7 Recomendaciones para ser un profesional pleno y feliz
Ser un profesional pleno significa tener reconocimiento y mayor estatus dentro de una empresa o carrera, lo que al mismo tiempo se traduce en un aumento en tus ingresos. Mientras que, ser feliz es la decisión y disposición de cada persona en hallar lo bueno de la vida, a pesar de las dificultades y esto es equivalente a obtener tranquilidad.
Ahora, lograr el equilibrio entre la satisfacción personal y profesional es totalmente viable y no necesitas realizar un plan maestro o una tesis sobre el tema. ¿Cómo es esto posible? Realizando los pasos a continuación.
7 pasos a seguir para garantizar tu crecimiento profesional
- Ama lo que haces: es la clave para disfrutar tu trabajo día tras día.
- Haz como mínimo un curso al año: te ayudará a mantenerte actualizado y a sumar pros en tu hoja de vida.
- Se parte de la solución y no el problema: cuando tengas una dificultad dedica tiempo a pensar cómo resolver el dilema, de lo contrario te estancas.
- Muestra empatía: es importante que tus compañeros vean en ti una persona capaz de escuchar y orientarlos. Esto es una cualidad de un buen líder.
- Que la ética sea tu estandarte: Nunca realices un trabajo que vaya en contra de tus principios. El dinero va y viene pero la reputación es una sola.
- Lee libros de autoayuda y crecimiento personal: beneficia y alimenta tu espíritu, te abre las puertas a un mundo infinito de sabiduría y a tener autocontrol.
- Sé auténtico: mientras tu forma de ser no perjudique a nadie, no debes de cambiar para satisfacer a otros.
- Posted by Eduardo Kafie
- On 16 marzo, 2018
Leave Reply