Bendición de la Capilla de Adoración del Santísimo en Casa San Jose
Capilla de Adoración del Santísimo en Casa San Jose
Los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie crearon en honor a sus padres la Fundación Chito y Nena Kafie, con el objetivo de continuar la labor humanitaria que ellos iniciaron, principalmente en el rescate de los valores. Es así que como parte de su enfoque en el fomento de valores espirituales a través de la construcción y remodelación de nuevas iglesias y templos, realizaron junto a su Excelentísimo Nuncio Apostólico Monseñor Novatus Rogarugamwa y las hermanas religiosas Oblatas, la bendición de la Capilla de Adoración del Santísimo ubicada en la Casa Espiritual San Jose, en la comunidad de Cerro Grande, Valle de Ángeles. En el evento se realizó una breve ceremonia de bendición continuada con un convivio de celebración para la feligresía.
La Fundación concluyó la capilla con las siguientes obras: repellado, pulido y pintado de paredes interiores y exteriores, instalaciones eléctricas y cielo falso, ventanas y puertas con su respectiva balconearía, instalación de cerámica, acera perimetral, además del mobiliario como ser: bancas, altar, ambón y silla presidencial. Las obras realizadas en dicha capilla están valoradas en más de 400mil lempiras.
Eduardo Kafie, Presidente Honorario de la Fundación Chito y Nena Kafie, expresó “Como familia nos sentimos orgullosos de realizar esta bendición en conjunto con el Excelentísimo Nuncio Apostólico Monseñor Novatus Rogarugamwa y las hermanas religiosas Oblatas, obra que sabemos fomentará los valores espirituales que como fundación promovemos en diferentes comunidades. Esta capilla de adoración es la respuesta de fe y de amor, misma que en conjunto con mis hermanos, Schucry, Luis y mi persona reiteramos nuestro compromiso en seguir promoviendo la creación de iglesias en donde creemos fielmente son la base del fomento de los valores humanos y espirituales.”
En estos 10 lindos años la Fundación Chito y Nena Kafie ha invertido más de 60 millones de lempiras en la construcción y remodelación de 33 templos católicos como parte del rescate de los valores morales, espirituales y cristianos; así como en otros proyectos dentro de sus tres ejes de impacto que son: Salud, Educación y Comunidad. La Fundación tiene como objetivo llegar a comunidades que necesitan apoyo para rescatar los valores, promover la armonía y el amor al prójimo.
- Posted by Noticias
- On 2 abril, 2017