Cómo lograr una convivencia pacífica

Cómo lograr una convivencia pacífica

La paz es el valor absoluto que por tanto tiempo los hombres hemos buscado. El garantizar su permanencia, es uno de las metas absolutas de la convivencia, pero ¿Cómo podemos garantizar que esta exista?

La espiritualidad es la respuesta.

Y es que indiferentemente de si se es creyente en una fuerza suprema o no, los aspectos religiosos ligados a Dios, nos enseñan una serie de valores que no solo nos permiten ser mejores personas, sino también mejorar nuestro entorno de una forma armónica.

 

Conozcamos algunos de ellos:

 

  • Ama por sobre todas las cosas. Recuerda que la norma es el amor, e incluso a aquellos que no son parte de tu vida, el afecto de un corazón sincero les dará la solución en sus problemas. Además, las personas que transmiten amor siente la grata sensación de felicidad y esa satisfacción la reflejan haciendo buenas obras

 

  • Respeta a tu prójimo y dale una mano en su problema. Que fácil puede ser juzgar, sin embargo, el camino a la paz no debe ser fácil; Recuerda que una mano amiga vale más que una mirada fría.

 

  • Perdona. Aquellos que te han herido actuado en contra de ti; pero tu corazón no debe ser manchado con el deseo de la venganza; por esto encuentra la paz interna liberándote del rencor.

 

  • Se amable pero justo. Que mayor satisfacción que el no haber sucumbido ante la tentación, mantener tu moral limpia será el trofeo definitivo ante las asperezas en el camino de la vida.

 

  • Ten fe. El trayecto puede ser duro, y las tentaciones muchas; pero solo una visión al cielo y una plegaria con fe es la fuerza que se requiere para poder recuperar el aliento y encontrar la felicidad. Como dice una frase celebre «La fe mueve montañas» y esa convicción nos impulsa a luchar con determinación.
  • Posted by Eduardo Kafie
  • On 15 diciembre, 2017

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.