Fundación Chito y Nena Kafie se identifica con la conservación de la tortuga golfina

Fundación Chito y Nena Kafie se identifica con la conservación de la tortuga golfina

Fundación Chito y Nena Kafie se identifica con la  conservación de la tortuga golfina 

Más de 30 voluntarios de la Fundación Chito y Nena Kafie viajaron hasta el Campamento Cedeño, en la playa El Edén, en el municipio de Marcovia, Choluteca, para participar en las actividades de liberación de más de 45,000 tortuguitas que como parte del proyecto de conservación se lleva a cabo todos los años en la zona sur durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, gracias al apoyo de LUFUSSA quien por años ha sido el mayor aportante para la conservación de esta especie.

A pesar de los esfuerzos de conservación para proteger su hábitat natural, las tortugas golfinas continúan siendo cazadas por su carne. También son asesinadas por su piel, que tiene muchos usos. Los huevos de la tortuga golfina a menudo son consumidos por las personas. En muchos lugares terminan en redes de pesca destinadas a la captura de otros tipos de vida acuática y muchos de ellas sufren lesiones o mueren mientras están en las redes.

A través de sus grupos de entusiastas voluntarios, la Fundación colabora en las actividades de liberación que se llevan a cabo en los campamentos ubicados en Punta Ratón, Cedeño, Boca del Río Viejo, Punta Condega y Carretales. En el año 2006 los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie crearon en honor a sus padres la Fundación Chito y Nena Kafie, con el objetivo de continuar la labor humanitaria que ellos iniciaron hace 75 años en el país.

Desde esa fecha y hasta el año 2014 esta fundación ha ejecutado más de 200 proyectos diferentes enfocándose 3 grandes áreas: Salud, educación y  comunidad.

  • Posted by Noticias
  • On 3 noviembre, 2015