¿Las sociedades de fomento afectan positivamente el desarrollo de una nación?

¿Las sociedades de fomento afectan positivamente el desarrollo de una nación?

Las sociedades de fomento cumplen un papel muy importante para el desarrollo de los países, y si hablamos de Honduras, siempre se agradece todo el apoyo que brindan estas organizaciones a la sociedad, permitiendo que nos sigamos desarrollando, a través de las su aporte.

Por lo general, estas organizaciones van dirigidas a los sectores más necesitados y tienen la finalidad de prestar servicios, brindando  educación, salud, medio ambiente, servicios humanos o sociales. Sin embargo, aunque tengan una labor caritativa admirable, no deja de ser una obligación que cumplan con todas las normativas legales del país y que se definan sus propios establecimientos para que funcionen de la manera correcta.

La sociedad de fomento en Honduras cumple un papel fundamental

Hay un punto bastante valioso respecto a las sociedades de fomento: la caridad que representan. De manera intrínseca, estas organizaciones tienen un espíritu que desea colaborar en cualquier materia a quienes más lo necesitan y justamente esa empatía es la que hace que nos unamos y podamos ayudar, con nuestro trabajo en equipo, al desarrollo del país. Evidentemente, si hay crisis económica, disminuyen los fondos disponibles para estas entidades, pero es nuestro trabajo velar porque se mantengan, puesto que su labor principal es favorable al país.

En la Fundación Chito y Nena Kafie, que creé junto con mis hermanos para honrar a nuestros padres Luis y Elena, y continuar con el legado que nos impartieron durante toda su vida, sobre ser unos ciudadanos responsables. Ya llevamos 10 años fungiendo como esa mano amiga para miles de ciudadanos que se encuentran en estado vulnerable o poseen bajos recursos económicos.

Buscamos enaltecer los valores familiares como base de una sociedad íntegra y sana donde cada habitante tenga la posibilidad de crecer espiritual y profesionalmente, y por ello nos hemos arraigado en la población. Nuestros 160 colaboradores se encargan de impartir los ideales altruistas, valores morales y la visión de ofrecer  una mejor calidad de vida a todo el pueblo de Honduras, con el fin de educar para el futuro y el progreso del país. Han logrado dejar una huella en cada una de las personas que han apoyado, generando resultados positivos que nos llenan de orgullo.

A través de nuestros pilares: salud, educación y comunidad, hemos desarrollado diversos proyectos que han traído resultados exitosos para el progreso del país y estamos dispuestos a seguir ayudando a los más necesitados, con ese granito de arena que tanto nos gusta aportar.

  • Posted by Eduardo Kafie
  • On 6 abril, 2018
Tags: responsabilidad en la sociedad

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.