Fundación Chito y Nena Kafie: tradición que une al pueblo Hondureño

Fundación Chito y Nena Kafie: tradición que une al pueblo Hondureño

La Fundación Chito y Nena Kafie es una organización sin fines de lucro que lleva más de 10 años brindando una mano amiga a miles de ciudadanos que se encuentran en estado vulnerable o de bajos recursos económicos.

 

De la mano de mi familia, mis hermanos y yo fundamos esta institución de ayuda y bienestar social en honor a nuestros padres, Luis y Elena, con la intención de continuar con el legado que nos impartieron durante toda su vida a través del buen ejemplo de un modelo ciudadano responsable.

 

Hoy en día, la fundación Chito y Nena Kafie cuenta con 160 colaboradores quienes comparten los ideales altruistas, valores morales y la visión de ofrecer  una mejor calidad de vida a todo el pueblo de Honduras, así como educar para el futuro y  progreso del país.

 

En este sentido, buscamos enaltecer los valores familiares como base de una sociedad íntegra y sana donde cada habitante tenga la posibilidad de crecer espiritual y profesionalmente.

 

Por esta razón, se ha convertido una tradición de la fundación estar presente en diversas áreas donde se requiere de iniciativa, trabajo, ayuda, orientación y mucho amor  para fomentar la cultura que es posible lograr un cambio positivo si  ofrecemos las herramientas adecuadas.

 

Claves que resumen el éxito de la ONG en Honduras

 

La Fundación se ha arraigado en la población, pues ha basado su trabajo en tres pilares fundamentales que son: salud, educación y comunidad.

 

La razón es que una comunidad sana es sinónimo de personas aptas para trabajar y producir en beneficio del crecimiento económico y sustentable del país. Por otra parte, una población con educación y principios éticos bien definidos garantiza una sociedad próspera, disminuye los índices de violaciones a los derechos humanos, se proyecta a la expansión y además te permite obtener un personal con altos niveles de preparación y sentido de pertenencia.

 

Desde la Fundación, transformamos las palabras en acciones con la contribución directa a las comunidades. Si gustas, puedes ampliar la información sobre nuestro trabajo visitando nuestro sitio web https://fundacionchitoynenakafie.org/testimoniales donde podrás ver y escuchar en detalle el testimonio de las personas que han sido beneficiadas, además, de contrastar el cambio en sus vidas y en su entorno social.

 

ONG en Honduras: Proyectos que dejan huellas

Igualmente, en Honduras las Organizaciones No Gubernamentales se han dedicado a luchar por el derecho a la educación, una de las misiones pautadas en el territorio Hondureño como base para la igualdad e inserción en la producción de la economía.

Hay otros temas que también cobran importancia y que están atados al beneficio de las comunidades, con énfasis en mejorar la calidad de vida de sus habitantes, realizando proyectos de enseñanza de siembra y cultivo, tratamiento de las aguas, suministros de insumos médicos entre otros.

La Fundación Chito y Nena Kafie ha hecho acto de presencia, compartiendo los objetivos de alcanzar una sociedad más equitativa y sustentable mediante aportes a la educación, apoyo a las madres hondureñas generando empleos estables, promoviendo campañas de concienciación, llevando agua potable, brindando techos dignos, fomentando la fe, incentivando a la mujer en las diversas actividades en la empresa y comunidad, entre otras actividades.

Cabe destacar que este compromiso se logra cuando tomamos la decisión de trabajar en equipo, como hermanos, bajo el lema de igualdad y teniendo la visión del potencial de nuestro talento humano y con la firme convicción de que invirtiendo en ellos tendremos la clave para generar progreso en Honduras.

  • Posted by Eduardo Kafie
  • On 2 marzo, 2018
Tags: Fundación Chito y Nena Kafie, Honduras, ong en Honduras

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.