Altruismo como una de las claves para una sociedad consolidada

Altruismo como una de las claves para una sociedad consolidada

‘Hacer bien sin mirar a quién’… Aunque no lo creas, cumplir con esta afirmación, en la cual el foco son las demás personas y no tú mismo, te hará más feliz de lo que te puedes imaginar, si eres una persona altruista. Una correcta formación social, emocional y espiritual te llevará a enfocarte en ser mejor persona cada día, a través de las ayudas que le puedas brindar a las personas que te rodean.

El altruismo como estilo de vida

El hecho de ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, te trae muchos beneficios personales, porque no hay nada más satisfactorio que observar la sonrisa de alguien que ahora se encuentra bien porque le colaboraste en algún asunto en el cual necesitaba de una mano amiga. De manera contraria, el egoísmo, aunque a veces provoque una especie de bienestar en quien lo practica, porque es una persona que solo piensa en sí misma y se siente feliz cuando las cosas se ejecutan de la manera que esa persona desea y bajo sus deseos únicamente, al final te hará sentir solo y sin darte cuenta, estarás afectando el bienestar de las personas que se encuentran en tu entorno.

Por ejemplo, si eres una persona que se tarda mucho arreglándose para salir y eres egoísta, nunca pensarás en la manera en la cual tu tardanza puede afectar a quienes te están esperando para salir contigo, porque por tu mente no pensará en las necesidades de ellos. No considerarás si las personas que te esperan dejaron de hacer cosas importantes por llegar a tiempo para encontrarse contigo o inclusive, si tienen algo que hacer justo después de la salida que tienen en conjunto y tienen su tiempo contado, y ahora los estás haciendo retrasarse porque tú estás ocupado de ti mismo.

Una sociedad consolidada en el altruismo, sin duda alguna, es una sociedad que puede crecer, ya que cuando se trabaja en equipo, todo es mejor. Si te gusta dedicarle tiempo a las demás personas, compartir, ser detallista con quienes te rodean, ayudar a los más necesitados con amor, cuidar el medio ambiente y colocarte en los zapatos del otro, sin ningún interés de por medio, eres alguien altruista y verás que serás felizmente moral. Ahora, si haces las cosas antes mencionadas con la finalidad de que las personas sepan lo que estás haciendo o esperando obtener algo a cambio, tienes un egoísmo intrínseco que te traerá consecuencias negativas. Ayuda a tu país a través del altruismo basado en el amor más puro y cuéntame qué tal te sientes.

  • Posted by Eduardo Kafie
  • On 8 junio, 2018
Tags: acción social, Responsabilidad Social

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.