X
    Categories: Noticias

Se entrega más de 2.5 millones de lempiras en becas estudiantiles “ PROGRESA ”

Los empresarios Schucry, Luis y Eduardo Kafie crearon en honor a sus padres la Fundación Chito y Nena Kafie, con el objetivo de continuar la labor humanitaria que ellos iniciaron, principalmente en el rescate de los valores. Es así que la Fundación Chito y Nena Kafie a través de su programa de  becas denominado “ PROGRESA ”  (Programa  de Educación Solidaria y Asociada) misma que nació en el año 2014 con el fin de promover y fomentar una educación de calidad para los hijos de nuestros colaboradores  del todo el grupo de empresas de la familia Kafie.

PROGRESA

A través del Programa de Becas “ PROGRESA ” se ha entregado más de 400 becas con una inversión de 5.5 millones de lempiras, en el 2016 entregamos 107 becas invirtiendo un total de 1.884,5540 lps.

En el 2017 hubo un incremento del 30% en las postulaciones,  es así que a través de esta ceremonia se entregó un total de 155 becas, invirtiendo con mucha alegría y entusiasmo 2.5 millones de lempiras.

Desde su inicio “ PROGRESA ” ha sido una herramienta solidaria para los colaboradores de las diferentes empresas de la familia Kafie, que mensualmente reciben un monto de hasta 1,600 lempiras mensuales para un total al finalizar el año escolar de 16,000 lempiras.

La Fundación Chito y Nena Kafi

La Fundación Chito y Nena Kafie se complace en ser parte de estas 155 familias que hoy se ven beneficiadas por las becas “ PROGRESA ”  llevando nuevas oportunidades a los niños y jóvenes en los cuales creemos  y sabemos seriamente son el presente y el futuro de nuestros país.

“En la Fundación Chito y Nena Kafie tenemos 3 grandes ejes que son la base de nuestros principios; la Educación, Salud y  Comunidad, y es así que fortaleciendo el eje de Educación   desde hace 3 años hemos decidido iniciar por casa, al entregar estas becas educativas para nuestros colaboradores, pues creemos que son de gran ayuda en el camino hacia mejores horizontes estudiantiles para sus hijos; conscientes que “LA EDUCACION ES LA BASE DEL DESARROLLO”, expreso Pamela Sarmiento, coordinadora de la Fundación, durante su discurso.

Honduras necesita mentes preparadas y visionarias que nos lleven a un mejor futuro y que mejor formándolos y cultivando en ellas  desde su niñez el estudio, somos parte del desarrollo del país somos “FUNDACION CHITO Y NENA KAFIE”

Noticias:
Related Post