Claves para aplicar la inteligencia emocional en nuestras vidas
Las emociones son uno de esos pequeños componentes en nuestra vida que por más que subestimemos, complementan y moldean de manera perfecta el desempeño de nuestros campos familiares, personales y profesionales.
Por esto, para poder llegar a ser una mejor persona cada día, es indispensable que poseas la capacidad de identificar, comprender y maniobrar tus emociones de manera correcta, logrando así que se faciliten las relaciones con los demás, y que de una u otra manera podamos concluir los objetivos que te planteas sin caer víctima de las dudas, la ansiedad y el estrés.
Acompáñame y conoce algunas de las maneras más simples de aplicar inteligencia emocional para llegar a ser mejor persona cada día:
Maneja tus emociones
Sé consciente de lo que sientes y aprende a controlar tus impulsos. Nunca permitas que tus decisiones se vean infectadas por los estallidos emocionales del momento y reconoce que al calmarte, te será mil veces más fácil el poder adaptarte a las circunstancias cambiantes que la vida ha puesto en el camino para ti.
Identifica las emociones de los demás
Desarrolla en tu ser una alta capacidad, mientras logras ubicarte en el lugar del otro y entender las necesidades y preocupaciones ajenas. Para esto debes entrenarte en el dulce arte de entender y respetar los puntos de vida diferentes a los tuyos; entendiendo que si alguien se siente de gusto a tu lado, es porque se siente comprendido y respetado a un nivel especial.
Sé agradecido y altruista
La gratitud es uno de los ingredientes indispensables para llegar a ser una mejor persona cada día. El ser capaz de reconocer el esfuerzo ajeno y expresar el agradecimiento por recibirlo, representa un premio que toda persona desea recibir. Por esto, recuerda siempre dar buenas respuestas a las personas que nos ayudan y, al momento de ser necesario, ofrece una mano amiga sin esperar nada a cambio. Esto marcará la diferencia entre una persona interesada y un verdadero hombre exitoso.
Ten paciencia y sé educado
Nada más agradable que una persona bien portada que sabe cómo expresarse en cada momento. Recuerda siempre que reconocer los contextos, tanto en el trabajo como en el hogar, es una aproximación social adecuada que siempre se aleje de la ira.
Sé feliz confiando en Dios
Aunque lo dudes, el tener una sonrisa en el rostro puede cambiar el color de cada momento. Por esto, recuerda siempre completar acciones que sean de tu agrado, no te obligues a realizar algo que te disguste y recuerda que sin importar la duda que se te aparezca, siempre debes enfocar tus decisiones en la fe imbatible en Dios.
- Posted by Noticias
- On 3 noviembre, 2017
Leave Reply