Claves para mantener la motivación personal y conectar con las fortalezas

Claves para mantener la motivación personal y conectar con las fortalezas

La motivación personal está muy ligada al hecho de conocer cuáles son nuestras debilidades y fortalezas en todas las situaciones de la vida y también con el valor que nos damos como personas.

Se trata de ubicar esos rasgos de nuestra personalidad que nos hacen ser mejores o inclusive, los que nos hacen fallar o cometer errores en algunas oportunidades. La motivación personal en momentos de adversidad podemos mantenerla aprovechando esas partes positivas de nuestra personalidad y no necesariamente analizando cuáles errores cometimos, para taparlos o repararlos.

La motivación personal en momentos de adversidad

Suele suceder que cuando pasamos por momentos difíciles, vemos todo de manera negativa, como si el problema no se pudiera solucionar. Es tanto nuestro malestar, que nos llegamos a sentir mal con nosotros mismos y hasta encontramos más errores que los que realmente tenemos y no debe ser así. En todo momento, debemos valorarnos y entender cuáles son nuestras capacidades para solventar problemas y dificultades que encontremos en el camino.

Hay formas de detectar nuestras fortalezas en los momentos de debilidad, a través de la identificación de esas situaciones en las que destacamos y para eso debemos hacer un repaso por nuestros momentos de productividad. Lo importante, luego de detectar esas fortalezas, es saber aplicarlas, y para ello hay que organizarse y definir el plan de trabajo, de manera que todo se vaya dando de forma adecuada.

Con estos primeros pasos, lograrás aumentar tu impacto, mejorar resultados y avanzar más, y al final seguramente conseguirás mejores resultados que los que esperabas. Mantener la motivación personal es algo tan valioso, que puede ser determinante para que salgas victorioso en esos momentos difíciles que tengas que afrontar y no solo eso, también te harán destacar en otras situaciones en las que no necesariamente haya algún tipo de dificultad.

Debemos mirar hacia adentro siempre y no buscar excusas en los demás. Esos puntos fuertes que tenemos, debemos exprimirlos hasta la última gota y las debilidades, afrontarlas de una vez por todas y demostrar que nos valoramos y que estamos llenos de fortaleza para solventar cualquier adversidad que se presente en el camino, con una sonrisa en la cara, siempre. La vida es bella y será más hermosa si aprendemos a manejar esos altibajos característicos de este camino en la tierra.

  • Posted by Eduardo Kafie
  • On 4 mayo, 2018
Tags: crecimiento profesional

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.