Coaching personal en cinco pasos
Actualmente es muy usado el proceso de coaching personal, para lograr metas y objetivos con actitud positiva, desde una introspección que realiza cada individuo para entender dónde está parado y hacia dónde debe ir.
A través de este proceso, se mejora la calidad de vida porque la idea es organizar todos los planes que se tienen y definir técnicas que permitan alcanzar objetivos importantes para la persona.
Desarrollo de coaching personal
- Establece la relación del coaching: detecta los objetivos que quieres alcanzar y evalúa tu nivel de motivación para vencer cualquier obstáculo que se presente en el camino.
- Planifica la acción: ¡Organízate! Establece los pasos que debes seguir para cumplir con los objetivos propuestos en la fase inicial y observa dónde tienes oportunidades de mejora.
- Ciclo del coaching: trabaja situaciones reales y toma nota para que descubras tus potencialidades.
- Evaluación: mide los logros y establece estrategias para asegurar tu constancia en lo que estás logrando, ¡no te descarriles!
- Seguimiento: debes estar en constante evaluación, puesto que te encuentras en medio de un proceso de cambio. Si hay cosas que sientes que se te están escapando, pídele ayuda alguien de confianza y consúltale si piensa que tus actitudes o acciones han mejorado.
- Posted by Eduardo Kafie
- On 27 julio, 2018
Leave Reply