Ser caritativo enriquece el alma

Ser caritativo enriquece el alma

Si piensas que ser caritativo consiste en ayudar a las demás personas, te tengo una noticia: ¡Te ayuda más a ti! Quizá no entiendes por qué te digo esto, pero el crecimiento personal que obtienes al colaborar con otras personas o ayudarlos a ser mejor cada día, es insuperable.

Recuerda que una de las bases de la felicidad es ver sonreír a los demás y justamente eso es lo que lograrás si te enfocas en ayudar al prójimo. Hay muchísimas personas que necesitan de nosotros y que se encuentran ahí, esperando que alguien les tienda una mano. Y no estoy hablando de la parte económica, en este caso se trata mucho más de ayudar a la persona en sí misma.

 

La calidad de ser caritativo

Cuando ayudas a alguien, se genera en ti una sensación de bienestar porque sientes satisfacción de haber colaborado con una persona para cumplir sus metas o para superar alguna situación que le estaba afectando. Ser caritativo de trata de emplear técnicas y consejos que afectarán positivamente a algún individuo.

Además, también se eleva tu autoestima, porque te sientes necesitado por lo demás y eso te hace sentirte más seguro de ti mismo. Tus círculos sociales mejoran, porque te das a conocer como una persona que fácilmente genera empatía con los demás y que siempre tiene buenas actitudes para superar momentos difíciles, los cuales son cada vez más comunes en el mundo que vivimos hoy.

Como lo dije en la entrada de este artículo, ser caritativo te trae más beneficios a ti que a al resto de las personas a las cuales estás ayudando, porque comienzas a realizarte una evaluación interna para detectar cuáles han sido los errores que has tenido y que han resultado en situaciones negativas. La caridad hace que se creen lazos fuertes de compañerismo porque se genera la percepción de que todos están trabajando por una misma causa.

También, hay un punto muy importante a considerar: comienzas a ser más agradecido porque valoras cómo no has tenido que pasar por situaciones tan fuertes como las de la persona a la cual estás ayudando. De esta forma, tu paz interior se desarrolla en todo su esplendor. Te sientes pleno, satisfecho y lleno de amor.

Sin duda alguna ser caritativo mejora tu vida en muchos aspectos, pero también debes considerar que el hecho de ayudar a los demás conlleva muchos sacrificios. Solo debes estar preparado y dispuesto a salir adelante y colaborar con las personas a tu alrededor para que también tengan éxito y felicidad.

  • Posted by Eduardo Kafie
  • On 20 julio, 2018
Tags: ayuda social, caridad, Responsabilidad Social

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.