¿Cómo obtener ideas de negocios innovadores con un toque personal?

¿Cómo obtener ideas de negocios innovadores con un toque personal?

Existen muchos negocios innovadores, cada día el emprendedor se vuelve más creativo, debido al avance de la tecnología, a la incursión de las redes sociales en el mercado, y muchos otros factores que despiertan esa competitividad inherente en la persona de cada empresario potencial.

Un aspecto que quizás marca la diferencia en un proyecto de negocios, es llegar a imprimir cierto toque personal a nuestro producto, aunque parezca un detalle algo tonto, puede resultar exitoso y llamativo para los clientes, sin hablar de la originalidad implícita en esta idea.

Y es que el emprendimiento va de la mano con la innovación, entonces no basta con hacer lo que hacen los demás, ejecutando un patrón único como método para alcanzar el éxito. En ese sentido, creo que para alcanzar nuestras metas debemos ser algo atrevidos, guiarnos, si, por algunos parámetros que nos ayuden a orientarnos en el mundo de los negocios, pero con personalidad propia.

El crear un determinado producto ya de por sí es un logro personal, completemos ese ambicioso proyecto logrando que la marca sea identificada a través de algún detalle específico con nosotros.

 

Qué saber para crear proyectos innovadores con un toque personal

1.- Autoconocimiento: Saber quiénes somos, hacia dónde queremos ir y qué pasos debemos dar para alcanzar nuestras metas. Además de conocer nuestras fortalezas, para apoyarnos en ellas, así como nuestras debilidades, para buscar ayuda en caso de ser necesario.

2.- Diferenciarte: Un punto muy importante, saber qué nos diferencia de la competencia, por qué nos elegirán a nosotros y no a ellos. En ese punto debes enfocarte y especializarte.

3.- Talentos y pasión: El talento es nuestro potencial, con nuestras habilidades, las cosas que hacemos realmente bien, y la pasión es lo que nos gusta hacer, uniéndolos podemos encontrar nuestro propósito.

Tu proyecto con ese sello personal tendrá una característica única, lo que además lo hará atractivo a los clientes potenciales.

 

Algunos ejemplos de cómo personalizar tu negocio

Tarjetas de presentación: Dependiendo del producto a promocionar, puedes colocar una imagen novedosa y llamativa. Dándole un toque distintivo.

Bolsas: Un diseño de bolsa realmente original y que identifique tu producto garantizará que el cliente lo lleve a su casa y lo siga usando, dándole publicidad de forma involuntaria pero efectiva.

Cajas: Al igual que las bolsas, con un poco de originalidad lograrás la atención de todas las personas que la vean circular en la calle.

  • Posted by Eduardo Kafie
  • On 21 septiembre, 2018
Tags: emprendimiento, modelos de negocio, Negocios innovadores

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.