X
    Categories: Blog

Aprende cómo motivar al personal de una empresa, al regresar de las vacaciones de navidad

Por lo general, regresar de las vacaciones se convierte en una rutina bastante ruda para quienes tuvieron varios días de descanso o de esparcimiento, en algún lugar soñado, para luego volver a sentarse detrás de un escritorio, a cumplir con tareas y a manejar el estrés que puede implicar el día a día laboral.

 

Es muy importante motivar al personal de una empresa, sobre todo porque un nuevo año conlleva nuevas responsabilidades para refrescar las estrategias laborales y los objetivos que tengan las empresas, de manera de ver siempre hacia adelante, buscando el éxito y el bienestar de cada uno de los trabajadores.

 

Motiva al personal de la empresa empezando por ti mismo

Por supuesto, siempre que vayas a realizar algo positivo o algún cambio, debes comenzar por ti. Recuerda que los líderes dan los ejemplos. Asegúrate de volver al trabajo con todas las energías recargadas, para que despiertes la motivación en cada una de las personas que se dedican a realizar el trabajo diario en tu empresa.

 

Dales tiempo y espacio para que se adapten, recuerda que vienen de un ambiente de relajación y lo más seguro es que quieran seguir en eso, pero sienten que deben volver a la realidad y lo pueden ver como algo negativo. Trata de dejar que asimilen que ya están en un nuevo año, en el cual las ganas de trabajar deben ser más fuertes que las del año anterior.

 

Muchas veces también es necesario que realices encuentros de bienvenida, para que compartan entre todos y se animen a trabajar por un mejor porvenir. Al llegar de las vacaciones, probablemente serán muchas las anécdotas para contar y querrán tener momentos de esparcimiento para que su adaptación al trabajo se vea menos forzada.

 

Además, debes irles aumentando gradualmente la carga de trabajo, para que les dé tiempo de organizarse y de planificarse con respecto a las tareas que les vas asignando día a día. No les des todas las indicaciones de una vez, toma, por lo menos, una semana, para que se adapten y motiven, pero siempre propiciando el cumplimiento de los objetivos laborales.

Los propósitos de año nuevo no deben hacerse esperar, puedes comunicarlos o revisarlos en alguna de las reuniones de bienvenida que tengan, para asegurarte de que los trabajadores no pierdan el foco en ningún momento.

 

También debes valorar el regreso de todos los que laboran contigo y transmitirlo a través de palabras como: ¡Qué bueno tenerte de vuelta! ¡Espero que la hayas pasado muy bien!, y animarlos a dar lo mejor de sí.

Eduardo Kafie:
Related Post