X
    Categories: Blog

¿Cómo conseguir la motivación para trabajar y/o estudiar con esfuerzo?

Ya hemos conversado sobre lo que implica tener una buena motivación en nuestro día a día, ya sea para el trabajo que realizamos o para la vida diaria. En este caso, haremos un análisis sobre cómo conectar esas ganas de hacer las cosas, con el esfuerzo de realizarlas y lograrlas.

 

Lo primero, es entender que todo proceso tiene sus obstáculos y hay piedras en el camino, como dicen por ahí; por eso es tan importante ser una persona optimista. Si a la primera dificultad, ya piensas que no vale la pena motivarte a realizar un esfuerzo para lograr lo que deseas, será muy difícil que obtengas los resultados esperados, puesto que no hay un impulso para trabajar por lo que quieres.

 

El que persevera, vence

Una clave importante para potenciar la motivación es pensar el porqué de lo que estás realizando. Si por ejemplo, tienes un trabajo en el cual sientes que te esfuerzas demasiado, piensa porqué estás en ese trabajo, si te genera las ganancias económicas y profesionales que deseas, si estás rodeado de personas que enriquecen tus conocimientos y conforman un buen equipo, si te ayuda con tus metas de crecimiento laboral, personal y económico, entre otras, y si la respuesta es afirmativa, estás en el camino correcto.

 

Realizar este tipo de análisis, te ayudará a ser perseverante en tus actividades para lograr lo que deseas. Otro escenario puede ser los estudios: acá, es imperativo que estés estudiando lo que realmente te gusta, para luego entender qué beneficios te puede generar esa carrera y si tienes oportunidades de crecimiento. Cuando estás haciendo algo que te gusta, el esfuerzo lo harás automáticamente, sin sentir que te estás extralimitando.

 

Si ya has detectado que estás en el camino correcto, respecto a tus intereses personales y profesionales, te invito a seguir adelante y a no desfallecer en el camino; si por el contrario, observaste que lo que estás haciendo no es lo que quieres y no te sientes bien, de igual manera tienes que echarle ganas para descubrir qué es lo que realmente deseas y emprender ese camino, que, aunque lo veas lleno de espinas, al final, serán muchas las flores que encontrarás.

 

Nadie dijo que sería fácil realizar un plan de vida, pero algo sí te aseguro: es divertido e interesante. En el mundo actual, inclusive hay muchas herramientas en el mundo digital que te pueden ayudar a clarificar tu mente y a plantearte esos objetivos que te ayudarán a ser mejor persona. De cualquier manera, estoy seguro de que conseguirás lo que quieres, ¡ánimo!

Eduardo Kafie:
Related Post